sábado, 29 de noviembre de 2008




La idea se basa principalmente en trabajar con la continuidad que existe entre espacios que están aparantemente divididos por algún límite.

Trasladé el concepto de continuidad a una intervención urbana que muestra precisamente esta continuidad entre espacio de superficie y subterráneo, urbano y suburbano: la calle y el metro. Para esto, sobre las rejillas que se encuentran en el suelo urbano y que permiten la ventilación del transporte suburbano, dispuse una hilera de cintas amarillas de un alto de 2,5 metros, hilera paralela a la rejilla y a la dirección de la calle, paralela también al metro que viaja bajo Av. Providencia en la misma dirección de la calle, por debajo de ella.

Al pasar el metro, estas cintas se elevan formando la fila que juega con la horizontalidad de la calle y la señal ética y la pintura de la acera y la solera, elementos urbanos que se encuentran en la superficie, y a la vez, al elevarse evidencia la presencia de un espacio subterráneo que va en la misma dirección de la calle.

Ubicación: Intersección Av. Los Leones/ Av. Providencia, Santiago de Chile

No hay comentarios: